Citroën 2cv. (Salvat)



Esta es otra de las miinicolecciones que tengo, se trata de los citroen 2cv. que edito la editorial Salvat en España, no es una coleccion que siguiera en su momento, las piezas las he ido consiguiendo poco a poco en bazares asiáticos, mercadilllos y ferias especializadas, si las he encontrado bien y si no pues no sufro mucho, ya que es una obra que se extiende muchisimo gracias a la gran variedad de decoraciones que se pueden hacer con sus variantes furgoneta, dyane y otros artilugios que se pueden encontrar como el 2cv bicéfalo....
Como siempre la socorrida caja de madera de botellas de vino hace de vitrina, con un par de baldas pude ubicar los 21 modelos recopilados por el momento y espero no encontrar ninguno mas por que tendría que buscarles otro emplazamiento mas olgado.


Destacar de esta obra las miniaturas dedicadas a los primeros modelos antes de la 2ª guerra mundial y posteriores pruebas antes del lanzamiento definitivo, de las que podemos observar los avances en los métodos de fabricacion y como fue moldeandose la idea del coche con cuatro ruedas y un paraguas, que debía servir para los campesinos de la epoca y acabo siendo el símbolo Francés del automovil y de muchas generaciones de jóvenes rebeldes.



El resto de las miniaturas, representan algunos derivados de la carrocería original y varias decoraciones de furgonetas, que era mas típico de Francia que de aquí, en España, donde era mas corrientes verlas con el color de fabrica y apenas algún cartel distintivo de la frutería o el negocio que tuviera el dueño...



En España tampoco pudimos disfrutar de tantas series especiales como rodaron por Europa, aunque unas pocas se hicieron muy populares como la versión Charleston que tuvo tres variantes de decoración...
Lo bueno de esta obra es que te da la oportunidad de ver todas aquellas cosas que se pudieron hacer con este magnifico coche que se fabrico en la factoría de Citroen en Vigo y ahora la puedo disfrutar en esta pequeña  representacion a escala 1/43 de la mano del fabricante de miniaturas Norev.

5 comentarios:

  1. Sólo tengo dos de esta colección. El verde (con techo verde) y el Charleston. Me das envidia porque el 2CV es un coche "simpático".

    ResponderEliminar
  2. No tengas enviadia hombre, seguro que si buscas por ahi o en algun mercadillo, siempre aparece alguno...

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,

    acabo de encontrar este post de hace años y por si sigues interesado en completar la colección, tengo la colección completa en venta. Para cualquier cosa tienes mi correo electrónico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Compañero, gracias por tu oferta, pero por ahora no tengo en mis planes acabar esta colección, pero te lo agradezco!
      Un saludo!

      Eliminar