Camiones de antaño 2001



En el año 2001 ediciones Altaya lanza al mercado una colección de 40 entregas del coleccionable camiones de antaño, compuesta por una redición de las míticas miniaturas de corgi la mayoría a escala 1/64, aunque un par de entregas es en escala 1/43, con algunas decoraciones de marcas Españolas, aunque en su mayoría son de empresas europeas...
La salida al mercado de esta colección me hizo engancharme al tema del coleccionismo, pero esto empezó en 1999 con la colección Cars collection, que ya hablaremos mas adelante..., pero como quiero centrarme a lo largo del blog en la escala 1/43, cuanto antes explique todo lo que tengo a otras escalas mejor...
Como ya he dicho anteriormente la colección se compuso de 40 entregas y yo la he engrosado con 12 camiones mas que he ido encontrando, hay muchísimos mas de corgi, pero he dejado aparcado definitiva mente la adquisición de estas miniaturas, para centrarme en otras.
Es cierto que en varias ocasiones he estado tentado de deshacerme de esta colección de rediciones corgi, pero al final han conseguido hacerse un hueco en la pared y en mi corazón...





En 2010 Altaya lanza de nuevo camiones de antaño, pero ahora en escala 1/43, y eso es otra historia...

Listado de entregas:

01_ Bedford 30 CWT Truck "Cola-Cao".
02_ Bull Nose Morris Van "Danone"
03_ Citroën Type H "Michelin"
04_ Volkswagen Transporter Van "Nescafé"
05_ Ford T Tanker "BP"
06_ Morris Minor Van "Bic"
07_ Renault Van "Automoviles Renault"
08_ Chevrolet Delivery Van "Schweppes"
09_ Morris Z Van "Osborne"
10_ Morris LD 150 "Gallina Blanca"
11_ Dennis Delivery Van "Knorr"
12_ Scammel Tanker "Shell"
13_ Austin A35 "Milka"
14_ Bedford 30 CWT Van "Perrier"
15_ Renault 1.000 Kg. "Evian"
16_ Man Van "Buitoni"
17_ Volkswagen Transporter Van "Nivea"
18_ Morris Minor Van "Heinz"
19_ Fordson 7V Truck "Villeroy & Boch"
20_ Morris LD 150 Van "Pinder"
21_ Reo Delivery Van "Baci"
22_ Ford Canvas - Back Truck 1939 "Motta"
23_ Man Van "Gondolo"
24_ Reo Delivery Van "Bonduelle"
25_ Citroën Type H "Citroën"
26_ Man Van "Parmalat"
27_ Bedford 30 CWT Truck "Sumol"
28_ Ford A Luton Roof Van "Volvic"
29_ Chevrolet Panel Van "La Casera"
30_ Bedford 30 CWT Truck "Barilla"
31_ Morris Z Van "Weetabix"
32_ Scammell 6 Wheeler "Cirage Abeille"
33_ Ford A Van "Gervais"
34_ Ford T Van "Lipton Tea"
35_ Fordson 7V Truck "Côte D´or"
36_ Ford Thames Trader Van "Banania"
37_ Renault 1.000 Kg. "Orangina"
38_ Morris Z Van "Camembert Lepetit"
39_ Ford Canvas - Back Truck 1939 "Damm"
40_ Renault 1.000 Kg. "Altaya"

Colección completada.

4 comentarios:

  1. Pues me alegro de pensarmelo dos veces antes de desprenderme de algo...

    ResponderEliminar
  2. hola soy de argentina tengo un lipton`s tea quality Nº 1 cuanto puede costar es de material pesado en exelente estado... facebook julito vw

    ResponderEliminar
  3. tambien tengo jeep cj 5 - mercedes benz 207 d - austin london taxi - mazda b1600 pickup (patent Nº 1278081) entre otros mas marca corgi made in gt britain y los quiero vender me podrias decir el valor de cada uno gracias estan en perfecto estado...

    ResponderEliminar