EBRO D-154, KIT OTERO SCALE MODEL (Angel Lopez)


Hoy traigo a mi blog una pieza muy esperada por mi, abre una serie de cuatro miniaturas que poco a poco iremos viendo, son kits de Otero Scale Model y manufacturados por Angel Lopez, un amigo que me ayuda a poder tener estas piezas que de otra manera seria casi imposible.
Esta serie de cuatro miniaturas basadas en el mismo modelo están hechas sobre el furgón EBRO D-154, un furgón muy popular en su tiempo, derivado de un camión no menos popular que todos los que ya tenemos algunos años recordamos, y que invadía nuestras calles repartiendo todo tipo de mercancías, los mas populares los caja con toldo y los botelleros, camiones de batalla corta para poder callejear por calles estrechas, que era el camión D-150...


Tras el popular éxito de este camión precedido por su antecesor, y como ya pasara con el camión sustituido, llego la versión furgón, que tanto éxito tuvo, por dos motivos, un camión mas ancho con unas buenas dimensiones y una capacidad enorme para la época, con una caja de carga que no necesitaba carrozado como su hermano chasis cabina y en el cual gracias a su versión capitoné se podría trabajar en su interior sin tener que estar agachado...
Como he comentado antes, el furgón al que sustituia era este de la serie C.


En el C-152, se notaba mas de donde derivaba con una cabina idéntica al camión chasis cabina, en el furgón del que hoy hablamos se dio un paso mas desmarcándolo del camión dándole un diseño diferenciado, que siendo la misma base, daba como fruto del diseño externo dos productos diferenciados en la gama de vehículos industriales de Motor Iberica, S.A.
Tras este breve repaso por la historia del modelo real y su predecesor, veamos la miniatura realizada por Angel Lopez.
Otero Scale Model, desde hace un tiempo tiene muy enfocado el objetivo de sus productos para satisfacer una demanda de este país, vehículos industriales históricos, no solo de gran tonelaje sino de pequeños vehículos comerciales que nadie hasta ahora se había dignado a hacer para el publico español, fruto de esa conciencia de demanda del mercado español, tienen un espacio dedicado a las furgonetas de nuestra niñez que hábilmente han sabido realizar tanto montadas en series especiales numeradas, como en versión kit para montar...
Como yo soy un patoso para estos menesteres tengo a mi montakits de cabecera que no es otro que mi buen amigo de afición Angel Lopez, del que estoy muy orgulloso por la finura de sus trabajos como también por la colaboración que hemos conseguido tener entre ambos, fruto de ello son estas miniaturas que iremos viendo de OSM.
Primero de todos veamos el despiece de como vienen las versiones kit, unas fotos cortesía de Angel Lopez, que me las cede para ilustrar como viene un kit de fabrica.





La presentación de los embalajes de las versiones kit, son en blanco a diferencia de las montadas y numeradas que son en verde, por cierto embaladas con mucha seguridad y el mimo de ser piezas especiales para clientes fieles a las miniaturas de OSM.
No es la primera pieza que tengo de OSM, pero si una de las que mas me gustan, hoy vamos a ver este magnifico furgón Ebro en su versión alta, denominada comúnmente como Capitoné..., las versiones capitoné, aumentan la capacidad de carga en altura.
Como siempre las miniaturas de OSM tanto en kit como montada y numerada son piezas de una exactitud minuciosa y un nivel de detalle excelente que justifica de sobra el precio que valen, y a la vista esta la realidad que reflejan de la realidad estas miniaturas artesanales.



La finura en los detalles destaca en una miniatura fabricada con profesionalidad y montada con toda la precisión necesaria para finalizar con una calidad extraordinaria, que representa lo que todo coleccionista busca que es la fiel reproducción de un modelo real a escala.



Angel Lopez ejecuta monta y pinta estas miniaturas con una delicadeza que lleva su tiempo, pero tiene un resultado excelente y es que este tipo de miniaturas hay que realizarlas con el tiempo necesario y sin prisas que rompan la armonía de la pieza con detalles precisos y preciosos que gustan de ver y deleitarse con cada uno de ellos.



No se si las fotos hacen justicia real de la miniatura, pero la verdad es que de cerca estas miniaturas gustan mucho y enganchan a un cliente fiel como espero ser con esta marca nacional que trabaja para ofrecernos miniaturas que las grandes marcas de tiradas milenarias no nos ofrecen a los coleccionistas españoles deseosos de piezas patrias y que conocemos desde nuestra niñez cuando veíamos a estos vehículos a escala 1/1 recorriendo nuestras ciudades y pueblos.
Bueno y hasta aquí la presentación de la primera de una serie de cuatro miniaturas que espero poder enseñaros y que os gusten...
Hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Bonito a rabiar. Se nota el enorme salto cualitativo, a pesar del escalón económico. Es lo de siempre: ¿cantidad o calidad?
    Si lo pensamos fríamente un par de éstos al año no hace daño y no hace falta pasar privaciones si uno ya está metido de lleno en este mundillo. Una cena familiar en un restaurante cuesta más y da más disgustos. En cambio estas piezas dan satisfacción a raudales y son para los restos.
    Y si te cansas la vendes, y como no pierde valor además recuperas lo invertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una cena familiar en un restaurante cuesta más y da más disgustos."
      ¡Maravillosa frase!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Anonimo, la verdad es que tienes toda la razón un par de estos son mejores que muchos de los otros, y dan menos disgustos, aparte de una calidad muy buena, son fieles a la realidad y eso debería ser la base de esta aficon, aunque muchas veces las editoriales nos tomen el pelo con miniaturas que no reflejan la realidad a base de un precio mucho mas bajo..., Gracias por tus palabras!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Juanh, la verdad es que el dilema esta hay si por el precio de una comida o cena familiar o por una de estas miniaturas, pero bueno de vez en cuando algún capricho egoísta debemos de darnos en esta vida....
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Conry, me ha encantado este kit tan bien montado por tu amigo Angel. Además me trae recuerdos de mis años con kits de aviones en 1/72 (me acuerdo del Polikarpov 15 Mosca Republicano). Me han regalado un kit de un Shadow en 1/43, así que en un tiempo no tan lejano me podré manos a la obra.
    Volviendo a este Otero Scale Models, espero ansioso ver los otros tres modelos. Con el Ebro ya se ha sacado un 10 con muchas felicitaciones.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, Angel es un prodigio de los kits y aunque llevan su tiempo al final el resultado es buenísimo, me alegro de que te guste y espero ver esos kits que comentas pronto...
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola, lindo furgon! .
    el kit es en escala 1:43?

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, si es a escala 1/43, Otero Scale model trabaja varias escalas pero su principal es la 1/43, en 1/87 hace auobuses

      Eliminar
    2. Ah excelente, no conocía la marca.

      Saludos!

      Eliminar