domingo, 27 de noviembre de 2016

AUTOBOMBA EBRO B45 BOMBEROS DE TARAZONA (SALVAT)

Hoy tengo el honor de traer hasta mi blog una preciosa miniatura del coleccionable en curso de los Camiones y vehículos de bomberos de la editorial Salvat, en concreto es la entrega nº 17, una reproducción fiel de un camión que presto servicio en el cuartel de bomberos de la cinematográfica ciudad de Tarazona, villa natal del gran actor Paco Martínez Soria que rodo allí varias de las películas que mas nos hicieron reír en la infancia...


Por primera vez podemos disfrutar de un camión de bomberos que hasta ahora solo se podía tener en una corta tirada que realizo Modeltrans hace algunos años y que solo unos pocos pueden disfrutarla, ahora por el módico precio de 20 euros se ha democratizado la miniatura y podemos disfrutarla con todo lujo de detalles que se le puede pedir a una pieza de coleccionable manufacturada por IXO.


No voy a aburriros de nuevo con la historia de este camión tan popular, si queréis os dejo el enlace donde conté la historia del camión Ebro B45 cuando la publique en la versión jardinera de Iberia, también manufacturado por ixo, en otra colección.
Pincha en el siguiente enlace para conocer su historia:

EBRO B45 (HISTORIA)

Apasionante verdad?, Bueno ahora centrémonos con la miniatura que tratamos hoy...


Como es sabido en la recuperación del país de postguerra aun pasarían algunos años para que la industria nacional echara a andar de verdad, para ello eran necesarios vehículos para todo tipo de actividades desde el simple transporte de un punto a otro del país o entre provincias, como el reparto urbano de todo tipo de materias..., y como no había servicios que se tenían que hacer con camiones de bajo tonelaje y que pudieran callejear bien, los camiones de 3,5 toneladas eran los idóneos para las tareas diarias y servicios como la recogida de basuras, o trabajos de alto riesgo como la extinción de incendios.


El Ebro B45 era el vehículo que en aquella época estuvo en muchas poblaciones de todo el territorio conformando parte de la vida y de asegurar el socorro en las circunstancias mas difíciles como era la prevención y erradicación de incendios, en los cascos urbanos y fuera de ellos, por suerte algunos de ellos han podido llegar hasta nuestros días gracias a la conservación de unas pocas personas que han puesto en valor en hecho de preservar los vehículos que han hecho historia en sus territorios y poblaciones.


Para los aficionados a las miniaturas en la escala 1/43, poder disfrutar de estas piezas es una oportunidad que nos brinda la editorial Salvat que con su colección de camiones y vehículos de bomberos nos da la oportunidad de tener en nuestras vitrinas vehículos como este que de otra manera hubiera sido prácticamente imposible, y que pone de manifiesto que cuando una editorial se decide a poner a disposición de la clientela piezas nacionales, el publico responde queriéndolas tener en sus vitrinas.


Si bien la colección es de origen Francés y la están disfrutando los franceses primero gracias a la editorial matriz Hachette, cierto es que las entregas en su mayoría son francesas, belgas, en general Europeas y alguna que otra pieza americana, hay que reconocer el esfuerzo que hace la editorial por incorporar piezas hasta ahora no vistas en este país de marcas de aquí como Pegaso, Barreiros y Ebro.


Hablando de la miniatura en cuestión, deciros que para mi es una pieza muy correcta que cumple perfectamente con el compromiso de representar un vehículo a escala de la forma mas correcta posible, tiene algún pequeño fallo, no es perfecta, pero la verdad, en la mano esta pieza se le perdona todo, con un peso correcto, no da la sensación de pieza  plásticosa, al contrario exceptuando las pequeñas piezas que la complementan el resto es de metal.


Aparte de los pequeños detalles como no tener la palabra EBRO en el capo, que si tienen otras piezas manufacturadas por ixo, nos encontramos ante una pieza para nada juguetera y de una calidad muy digna para competir con otras piezas exclusivas de tiradas numeradas, muy recomendable para los que aun dudéis en tenerla o no, yo recomiendo que no os lo penséis, es una pieza asequible e histórica que no debe dejarse perder, te gusten o no los vehículos de emergencias...


En estos días de compras compulsivas que nos ha traido el odiado y querido Black Friday la editorial Salvat a puesto a disposición de los coleccionistas la oportunidad de adquirir las piezas de esta colección con un precio rebajado del 30% de compras on line que ha sido un rotundo éxito, y que a agotado las piezas mas queridas por los coleccionistas españoles..., os dejo enlace por si os interesa aunque la oferta es por tiempo limitado y en breves horas desaparecerá, pincha en el siguiente enlace:

SALVAT BLACK FRIDAY

Por desgracia ya se han agotado algunos modelos, pero puedes aun tener algún modelo a un precio reducido..., aprovéchalo...


Y hasta aquí un breve resumen de esta gran entrega, un camión histórico que aun se conserva, muy pronto veremos nuevas entregas que nos sorprenderán a todos, entre ellos la próxima entrega nº 21 un precioso PEGASO, que yo ya me he reservado en mi quiosco habitual, no esperes a que se agoten y hazte con tu miniatura, reserva ya!
Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Por fin podemos tener modelos de nuestra patria sin tener que recurrir a los caros Modeltrans ni Otero, este EBRO es una delicia ya lo tengo reservado, por que lo que es el Bocanegra y el Barreiros ya los he dado por perdidos no entiendo como sin salir ala venta se han agotado miedo me dará cuando salga en Francia.

    Enhorabuena por él Conry.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues te va a gustar cuando lo tengas en casa, es una pieza para mi muy buena por precio correcto, y por otra parte del pegaso y el Barreiros, estoy como tu ya los doy por perdidos..., espero que algún dia les de a los de Altaya por reeditarlos o buscarlos en Francia o Portugal...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues sí, tiene bemoles que desaparezcan los stocks de Planeta, y en cambio Salvat aún ofrezca la posibilidad de adquirir lo que a uno le interese. En mi caso, no he tenido problemas con esta de bomberos, porque siempre he encontrado el número deseado en el quiosco habitual, sin necesidad siquiera de reservar.
    Las fotos muy chulas, realmente parece que el Ebro esté iluminado en parte por las llamas devoradoras...
    A mi no me interesa mucho el tema bomberil, pero un Ebro es un Ebro, y si además es doble cabina.... ....pues no podía faltar.
    Además está muy bien facturado, vale esos 20 euros y más. Como ua he dicho por ahí, lo malo de esta colección es el exceso de vehículos francoises (hasta el perifondio de berliets y saviems) y la presentación: un blister queda cutre, una cajita de cartón no cuesta tanto...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te doy la razón hay que tener contento al potencial cliente compre 1 o 200 miniaturas, el problema de una colección es que te tienes que comer cada Krako que no hay por donde cojerlo, en cambio Salvat, por ahora se comporta , distribuye a los kioskos bien cada entrega y si las pides como atrasadas, pues tarde o temprano llegan, a mi por ejemplo del Barreiros y el Pegaso de Altaya nada de nada y sigo sin catarlos y creo que no los catare...
      Sobre la temática de los bomberos tampoco es la mía, pero tengo debilidad solo por las piezas españolas y siendo Pegaso, Barreiros o Ebro, no dudare en pillármelos.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Tanto fuego, que espero no se te queme la miniatura, jaja!
    Gran modelo, indispensable en tu colección.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo, no no te preocupes que no se quema ahí esta el poderoso Ebro para acabar con el incendio...
      Un saludo!

      Eliminar