NUEVA ENTREGA Nº 34 HANOMAG HENSCHEL HS19 transports Rene Escudé "Camiones Articulados" ( IXO/ALTAYA )

Terminamos la semana cargada de novedades de las próximas entregas del coleccionable en curso de los Camiones Articulados, si en la anterior entrada de mi blog hacia referencia a las entradas Nº 35 El archiconocido Renault Faineant con la decoración de GRANDS MOULINS DE PARIS, y la entrada Nº 40 otro conocido que ya vimos en la anterior colección de camiones rígidos "Camiones de antaño", el DAF 2600, ahora como no podía ser de otra forma en su versión tractora..., con la decoración JULIAN & ELLEN...
La miniatura que Tony propuso en fantástico listado de futuras entregas esta foto de un Henschel con una configuración bastante espectacular.


Podéis apreciar que es una configuración muy equilibrada y con una tractora muy especial, quiero que no perdáis detalle de su frontal, los camiones Henschel, se caracterizan por su anagrama en forma de estrella, es inconcebible no conocer a este camión por esta característica, no la perdáis de vista.
Ahora podemos ver ya la entrega Nº 34, justo que ahora esta en los quioscos la entrega Nº 32 el Pegaso "Mofletes" de conservas ANCLA, veamos las fotos de la miniatura por cortesía de la editorial ALTAYA.
Veamos la miniatura.




Lo primero aclarar que estamos hablando no de un camión Henschel, sino de un Hanomag-Henschel, y que la miniatura se basa por su parecido en este camión a escala real..


Me parece muy interesante la pequeña ventanita de la puerta del acompañante para ampliar la visión del conductor en las maniobras, como podéis apreciar la estrella típica de Henschel ha desaparecido, una pena porque quedaría preciosa en la miniatura, buceando por la red creía que la unión de la dos marcas era el motivo el por el cual desapareciera la estrella de la parrilla pero como podéis ver en estas fotos no es asi dependiendo del camión.



Curiosidades de este camión que me apasiona ir descubriendo poco a poco y seguiré investigando...
Sobre la empresa de transportes Rene Escudé, lo único que he encontrado es que la empresa tenia en su flota mayoritariamente en Francia camiones Renault, y estas son las configuraciones que circulan por la red.



Fotos gentileza de ROADMASTER-087 y NA3T.ORG

En la foto en blanco y negro podemos ver una combinación preciosa que podía haberse hecho con la cabina que recientemente vimos en la colección se trata de un Berliet, en la de color es un Renault, composición rígido mas remolque.
Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Hermoso el Hanomag-Henschel; lástima que no traiga la estrella en el frente.
    Ojalá saliera el Henschel de carga que muestras en la foto en blanco y negro, es lo más bello!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El acoplado seduce y mucho, la cabina era de esperar que luzca muy bien pero la lona del acoplado sorprende!

    ResponderEliminar