Pegaso Z-102 Berlinetta Touring 1953, NEO SCALE MODELS


No hace mucho me pude hacer con mi primer Neo, muchos de vosotros ya tenéis y conocéis las piezas de Neo, pero para mi eran completamente desconocidas...., NEO es una marca de la tienda de miniaturas Model Scale World, que vende en exclusiva estas piezas que se fabrican en series de 300 unidades por modelo.
Yo ya poseía el Pegaso Z-102 de IXO, pero me apetecía tener la posibilidad de tener una versión Neo y poder comparar..., en esta ocasión no los voy a juntar en duelo, queda pendiente, pero me apetecía experimentar con algunas fotos y ver que resultado podía tener, total no pierdo nada...


La carrocería denominada Berlineta Touring, es la mas conocida de todas, por ser de la que mas unidades se fabricaron en sus diferentes variedades o mejoras adaptadas a lo largo de su vida comercial a diferencia de otras menos conocidas por su casi exclusividad, si retenemos en la memoria un automóvil Pegaso esta es sin duda la carrocería que mas lo representa en la memoria y en nuestra afición, en escala 1/43 por ser a la que mas se recurre para representar a la marca.


Este tipo de carrocería que fue la que mayor numero de veces "vistió" al chasis del Z-102, tiene su origen de fabricación a mediados de 1952 en forma de prototipo y llega a ser definitiva en 1953 tras su presentación en el prestigioso certamen mundial World Motor Show de la ciudad de Nueva York.


Como todo coche bello de la época tenia sus pros y sus contras, este en concreto y en su contra carecia de de entradas y salidas de ventilación en su carrocería que tener una aerodinámica excelente, pero una temperatura interna para los ocupantes, algo especial, teniendo en cuenta que era un coche de lujo, aunque sin olvidarse que su verdadero ADN, es que es un coche de competición y cuando se compite, no hay lujos...


Después de la experiencia de tener la miniatura de IXO, me ha sido muy grato poder contar con esta primera en mis vitrinas de Neo, con un nivel de detalle muy refinado y cuidado y sin accesorios innecesarios que afean el conjunto de la miniatura, la combinación de color interior y exterior para mi gusto, esta muy acertado.



Como detalle a destacar que no me ha gustado para nada por parte del fabricante, ha sido el detalle de la matricula, no hacia falta desmejorar un conjunto poniéndole una placa falsa que da un toque a juguete que no se merece, con la siglas MC, hace referencia a Model Car, MCW, la tienda on-line de venta de miniaturas.



A mi personalmente me ha gustado mucho esta miniatura, y pronto veremos en este blog algún Neo Pegaso mas, por ahora me conformo con esta primera pieza y espero que la licencia de retocar unas fotos para mi diversión y experimentación sea de vuestro agrado...


Si aun tenéis dudas entre tener o no una pieza de Neo, mi recomendación es que probéis, las miniaturas de Neo cuando salen al mercado, salen con un precio para mi gusto algo caras, pero con el tiempo si estas no se venden o se venden muy poco, los señores de MCW, las ponen en oferta a precios un poco mas asequibles, y en ese momento es donde se puede aprovechar la ocasión, este es mi consejo, seguimiento y caza, como siempre la paciencia es al mejor herramienta del coleccionista...
Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. no es la versión que más me gusta del pegaso,
    pero por alguna había que empezar.
    el modelo es una delicia, neo sabe lo que hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es el primero de una serie que espero no acabe, lo compre por estar rebajado de su precio habitual y no me arrepiento, mas siendo un coche mitico como es un Pegaso...
      Un saludo Gaucho Man!

      Eliminar
  2. Muy bonito, una joya. La combinación de colores queda muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Diaz, la verdad es que el color azul esta muy bien y el contraste del interior es llamativo, gracias por tus palabras
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Es una muy buena miniatura Conry. Pero ésta concretamente tiene para mi un gran problema, no se corresponde con ninguno de los modelos reales. Tanto ésta como el azul oscuro con techo plata son variaciones de color sobre la versión de color beige, que es la referencia número 43. Pero bueno, son cosas que suelen hacer los fabricantes de miniaturas, ya es cuestión de lo exigente que seas...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un momento dado su color exterior es muy similar al ejemplar número 41, la Berlinetta Touring Serie 1 de Juan Jover, en 'azul Touring' aunque lo que fallaría sería el interior, que debería ser beige muy claro casi blanco. Pero bueno, siendo heterodoxos, puede pasar por éste...

      http://www.foro.pieldetoro.net/foros/2PegasoZ-102-1.php?ID_coche=41

      Eliminar
    2. Te agradezco tu aportación y ahora me has creado un problema, y es que ya me gustaba el color crema de por si y ahora hasta que no lo consiga no descansare y todo por tu culpa...jajajajaja, en serio muchas gracias y siempre me encantan tus aportaciones.
      Gracias Keko!

      Eliminar
    3. Lo que está más que claro es que es una miniatura preciosa, y no descarto hacerme con ella más adelante...

      Eliminar
  4. No tengo ninguna miniatura de Neo; pensé que no tenían de competición, busqué y me encontré con unos hermosos modelos... Este Pegaso que muestras se ve muy bueno, y me parecieron mejor aun las fotos (¡parecen de catálogo!), me encanta toda su parte trasera. Resumiendo, se aprecia como muy buena miniatura.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh amigo, la verdad es que la miniatura es preciosa y que la sesión de fotos fue un desastre, no me gusto casi ninguna, así que puse con el ordenador y el programa simple de retoque de fotos y así intente salvar al menos alguna foto para poder hacer algo mínimamente decente que me gustara a mi y que se pudiera enseñar, el experimento me ha gustado y creo que es una forma interesante de enseñar nuestras miniaturas, que probare mas...
      Un abrazo!

      Eliminar