Fotos de familia, Vehiculos Lineas aereas Iberia.


Hoy traigo a mi blog de miniaturas una sesión de fotos de vehículos con la librea de Iberia, compuesta por tres vehículos de servicio en pista y fuera de ella, compuesto por el camión jardinera que transportaba a los pasajeros desde la terminal del aeropuerto hasta las escalerillas de las aeronaves, miniatura compuesta por una tractora Ebro de IXO/ALTAYA y perteneciente a la colección "Camiones Articulados", actualmente en curso y que ya presente en este blog y que podéis leerlo de nuevo pinchando el siguiente enlace:

EBRO IBERIA "CAMIONES ARTICULADOS"



La segunda miniatura de esta familia es la furgoneta Auto Unión que tuvimos ocasión de verla en la colección "Furgonetas de Antaño", una de las miniaturas mas realistas de aquella colección que nos dio tantas alegrías como cabreos por la veracidad de algunas de sus entregas, otras por suerte fueron fieles replicas de las furgonetas originales.
La entrada que habla sobre esta colección la podeis volver a leer en el siguiente enlace:

COLECCION "FURGONETAS DE ANTAÑO"



Las funciones de esta furgoneta que nació siendo un vehículo del grupo Auto Unión y acabo sus días de éxito comercial siendo una Mercedes Benz, eran las del transporte de equipajes o transporte del personal tanto dentro como fuera de pista.
Los coleccionistas hubiéramos agradecido también tener esta miniatura en una versión acristalada como un minibús.




La tercera miniatura en este caso es el monocasco de Ibertrans, una pieza, que ya habíamos visto realizada por el fabricante artesanal Modeltrans, en serie limitada, después realizada por Ibertrans y recientemente realizada por IXO/HACHETTE (SALVAT), era un autobús de lujo que hacia las funcones de transporte de los viajeros desde los centros de las ciudades como Barcelona o Madrid hasta los aeropuertos en las afueras, sobre esta miniatura ya dedique una entrada en este blog y que os dejo enlace para que podáis ver en sus dos versiones IBERIA y ATESA:

MONOCASCO PEGASO IBERIA Y ATESA




Y hasta aquí, un breve relato de este álbum de familia de vehículos de servicios de la compañía aérea Iberia que espero os haya gustado, en próximas entradas repetiré esta formula de juntar varias miniaturas de diferentes colecciones y fabricantes para hacer unas sesiones tan divertidas de fotos familiares...
Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Muy buenas fotos de familia Conry!
    Te digo que disfruté mucho a medida que nos fuiste presentando en tu blog estas miniaturas. Pero ahoro, viendo todas juntas, el placer es mayor aun; es que esos colores metálicos hacen que luzcan mucho, y más viéndolas todas juntas.
    Abrazos y que se repita la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!, me alegro de que te guste una de mis series "fotos de familia", que tendrán mas secuelas próximamente...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. me gusta que los colores sean los mismos, quiero decir exactamente las mismas tonalidades,
    ya que siendo distintas series, es posible encontrarse con ligeras diferencias.
    en cuanto a las fotos grupales, obviamente no tienen desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho Man, como dices bien, se agradece que los colores de las libreas sean exactos, siendo diferentes las épocas y los fabricantes, una lastima que se perdieran estos colores y se acabara en un soso color blanco al final y hasta nuestros días...
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tengo el honor de haber sido el primer "pasajero" (tenia creo 5 o 6 años)del primer monocasco que salio de ENSA en su fabrica de San Andreu de Barcelona y el conductor era mi padre y trabajador de Iberia. Con los años yo he "sufrido" como electromecánico en IBERIA algunos mas de los de esta familia, pero me ha dado una gran alegría y nostalgia verlos tan perfectamente en estas miniaturas, la F-1000 de la DKW con motor Mercedes la jardinera de cabeza tractora EBRO que mas tarde se sustituyeron por SABA.... GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias a ti Txema por tu testimonio y por querer compartirlo aquí, espero que sigas por aqui y nos expliques mas cosas como estas.
      Gracias!

      Eliminar