Volkswagen Kombi T2 "Carros Inesqueciveis do Brasil" IXO / ALTAYA

Hoy tenemos en mi blog una furgoneta, viaja conocida del mundo automovilístico europeo, pero que tuvo una segunda vida mas longeva fuera de las fronteras germanas, fueron muchos los países que las vieron por sus calles pero donde verdaderamente se aprecio de verdad y se le dio larga vida a la reina fue en los países de Latinoamérica, donde hasta no hace mucho se seguía fabricando.
Una furgoneta que si hoy en día estuviera a la venta, aquí en España y el resto de países de Europa se vendería mas que muchas modernas furgonetas futuristas....
No todo es tecnología, a veces la ilusión y una sonrisa también merecen la pena, aunque la seguridad y los avances en motorizaciones y elementos de seguridad pasiva y activa hayan sido la estocada definitiva para rematar a esta belleza que muchos añoramos por sus curvas, su saber estar y por tener una personalidad propia, que muchos coches y furgonetas no tienen hoy en día.
Siempre digo que avanzamos mucho en tecnología y podemos hacer cosas cada día mas pequeñas, pero no pudieron hacer unos airbags, motores actualizados y otras cosas mas para adaptarlas a esta furgoneta y dejarla vivir en paz entre nosotros muchos años mas?...
Parece ser que no y por desgracia ya dejaron de fabricarla.

Por suerte siempre nos quedara la nostalgia de poder soñar con las miniaturas y en esas estamos soñando con nuestras miniaturas, esta miniatura que hoy presento aquí pertenece al coleccionable Brasileño Carros inesqueciveis do Brasil (Coches Inolvidables de Brasil), de la editorial Altaya y manufacturado por ixo.


Esta miniatura la tengo desde hace tiempo, la compre por eBay china a bajo coste y sin caja ni nada, me hacia ilusión tener la versión "acristalada" de esta furgoneta tan emblemática y en este color tan llamativo que la hace singular.


Si bien la miniatura es muy aceptable, como en algunas ocasiones las piezas de Altaya y mas para coleccionable tienen el defecto de un exceso de pintura que hace que los detalles de la carrocería casi pasen desapercibidos o casi desaparezcan,los chinos de ixo les dedican una especial doble capa de pintura para los coleccionables que no guardan esmero, solo en los Ixos de tienda o los llamados "pata negra" si que ponen especial énfasis en ser mas delicados con el producto final mas exclusivo.


La furgoneta en si como la real a escala 1/1, es una pocholada, pero como podéis ver en las fotos tiene un montón de detalles que casi no se notan por las múltiples capas de pintura y poco acierto con los detalles de las llantas de las ruedas...


Como punto de vista final, yo esta miniatura la hubiera sacado en dos colores y mas parecidos a lo que mas o menos todos conocemos con un toque mas "hippy", aun con todos los defectos que a mi me puedan parecer exclusivamente por la pintura, la miniatura merece la pena por su belleza como modelo histórico y la belleza de sus líneas, que tienen una personalidad muy marcada.

Me gustaría que pudierais leer la entrada que hizo en su blog, el compañero CaboReyes en mayo de 2013, pincha en el siguiente enlace:

VW COMBI T2 CABOREYES

Un saludo y hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Como siempre sobra un kilo de pintura, y bien es cierto que un bicolor le hubiere sentado mucho mejor que uno solo.

    Modelo que me gusta y del que solo tengo dos generaciones, este me lo apunto como futuro.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, esta miniatura para los manitas, que saben hacer maravillas con las pinturas podrán hacer una versión bastante buena...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Puede que tenga detalles en las llantas, que la hayan recargado de pintura, que le vendrían mejor dos tonos, etc, etc. Pero, que hermosa que es esta simple T2! Tal como tu dices Conry, de fabricarla aun se vendería mucho más que las horribles modernas combis...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo, por mucho que le ponga pegas, su hermosura hace que uno se olvide de los detalles, ya me gustaría a mi y muchos poder comprar esta furgoneta asi tal cual...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. no es el modelo de kombi que más me gusta, pero en cualquier caso la reproducción es simpática y se ve bien hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho Man, como bien dices no es la mejor versión de todas, a mi me pareció curioso por ser el menos visto de los que conozco...Un saludo!

      Eliminar
  5. Es poco vista, en especial en Europa, porque es una combinación de las T1 y T2. La T2 europea nunca tuvo tanta cantidad de ventanas. Eran sólo tres en los laterales y no tenía esos vidrios curvos en los parantes traseros, ya que allí se ubicaban las rejillas de ventilación del motor, que en esta versión brasilera que se podría denominar "T 1 y 1/2" todavía los tiene en los laterales, al igual que la T1. Los modelos de la colección brasileña son muy interesantes, aún para los miles de fans europeos, ya que estas rarezas, para nosotros conocidas, son novedades allá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la Cruiser, aquí en España, es una rareza muy exótica, excepto en las Islas Canarias que con su excepción arancelaria podía importar coches que jamás se vieron en el resto de España por aquellos años, y me despejas la duda de que veía mezclas de T1 y T2, que no me atrevía a comentar por no ser un entendido en estas furgonetas tan populares en Europa y mas en los países latinoamericanos...
      Un saludo!

      Eliminar