Pegaso Comet transportes TRADISA (ixo / altaya)

En ocasiones uno se empeña en conseguir un imposible y este al final se cumple deja de ser imposible y se consigue...
Me parecia algo imposible llegar a tenerlo y con el tiempo ya casi lo tenia descartado de mis posibles futuras adquisiciones, pero el tiempo y la paciencia ademas de la gratitud de un compañero me hizo poder tenerlo al final en las filas de mis estanterias.
Se trata de este impresionante camion Pegaso tractora con su semiremolque portacoches que se regalaba a los suscriptores de la coleccion Seat de la editorial altaya que se publico en España y que recientemente se ha publicado en la vecina Portugal.

El camion es impresionante no es una replica fiel al modelo de la empresa de transportes Tradisa, solo es una representacion de como es un portacoches pero nada mas, ni la tractora ni el semiremolque son los originales como se puede apreciar en esta foto...


Pero bueno menos es nada y se parece al menos en la cabina y los colores de la empresa de transportes,
Se hubiera podidod hacer un semirremolque con doble eje y la tractora con una batalla un poco mas larga, menos mal que los muy manitas, ya le han metido mano a esta miniatura y han hecho verdaderas maravillas y creaciones que dejan boquiabierto al mas parecido.
Pero sigamos con algunas fotos mas de la miniatura en cuestion...


En esta ocasion lo he cargado son seats y algun taxi de tambien para que se pudiera ver la capacidad de carga del camion...



La verdad es que el conjunto con la carga completa de coches esta muy conseguida y deja a un lado los prejuicios de una miniatura que no es real al 100%, pero cumple de sobra con las espectativas de cualquier coleccionista que se precie ante un portacoches que hasta hoy solo lo habiamos visto en alguna reproduccion de la casa New ray con cabinas Mercedes o MAN modernas y carga sobre cabina tipo camello...
Desnudemos a la miniatura de su carga y la veremos en estado puro tal y como la vimos presentada para los suscriptores de la coleccion Seat.



Tiene unas dimensiones extraordinarias, tanto como que es una pieza que tendrá pronto un lugar especial junto a las piezas mas grandes de mi colección que por suerte son pocas y me generan unos problemas de espacio horrorosos, por no saber donde ponerlos ya, habrá que ir pensando en una vitrina nueva.
Para terminar decir como anécdota que en mi niñez cuando vivía en Cornella de Llobregat por mi calle pasaba casi todos los días un camión como el de la foto real y era de un camionero que venia a comer a casa y así veía yo las novedades de los coches nuevos por que estos camiones llevaban los coches a los concesionarios..., es un recuerdo muy claro e intenso de mi niñez, y creo que el responsable que de en mi tuviera siempre ese deseo y esa pasión por los coches, que como decía mi madre..., "Desde que lo llevaba en la tripa le gustaban los coches", refiriéndose a cuando me gestaba en su vientre...
Hasta la próxima!


14 comentarios:

  1. es muy lindo!
    aunque la verdad es que yo lo usaría para jugar,
    me pasaría horas simplemente mirando la articulación del remolque cuando dobla sobre la mesa.
    me queda la duda: es 1/43 real o más bien 1/50?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho..., dan ganas de jugar mucho, poener y quitar coches y arrastrarlo tirado en el suelo apoyando la cabeza y verlo pasar delante de ti de nuevo como cuando eras niño..., a mi me pasa, asi que no me extraña que a ti tambien te de ganas de jugar con el..., y como te ha dicho antonio, es un escala 1/43, el semiremolque es algo abultado pero es para un camion a lo mejor de mas porte que un Pegaso comet...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la adquisición, este modelo está realmente complicado de conseguir y como bien dices a 1:43 los trailers son enormes (que me lo digan a mí...)

    Idela para cargarlo con SEAT´s de esa época y darle más realismo. Como bien dices, el semi es muy poco fiel a la realidad pero se le puede perdonar.

    saludos!

    p.d. Gaucho, es a 1:43 (esa cabina Pegaso ha salido en muchos modelos de las colecciones de Altaya y por comparación te puedo confirmar que está bien escalada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya comento en el foro ha sido un detalle de un amigo que sabia que no lo tenia y me lo ha conseguido..., no lo hubiera podido comprar por que esta entre los 100 y los 200 euros y a esos precios me es imposible comprar nada....
      Ademas me pareceria un escandalo, con la que estamos pasando en este pais de CHORIZOS!!!!!

      Eliminar
  3. Una belleza, con el agregado del encanto de la historia que cuentas sobre tu niñez. Eso si, ¡el bicho es grande! Pero vale la pena tenerlo, porque además te obliga a conseguir una nueva vitrina.
    Por otro lado, me gusta que sea un vehículo que dabas por casi imposible de conseguir; me pasa lo mismo con el camión Kamáz del Dakar de Eligor. Lo creo imposible, pero la ilusión no muere, y por ahí algún día me doy la sorpresa de tenerlo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha hecho muy feliz poder conseguirlo por algo muy provablemente dificil de conseguir..., pero por desgracia vualve a su caja original y almacenamiento hasta que pueda encontrar un sitio adecuado para exponerlo y ahora me es imposible a no ser que me invente el espacio, y eso todavia no hay cientifico que lo haya conseguido....
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Excelente Conry!!!!!
    Y de los camiones que me gustaría traer desde v/tierras, este es uno de mis preferidos. Pero como tu dices, está muy dificil conseguirlo.
    Y a ese remolque le perdono todo.
    Ideal para un diorama.

    Saludos y felicitaciones!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, grande deberia ser el diorama, pues el camioncito es grande de veras..., a ver si en futuras colecciones que salgan por vuestras tierras decidan poner este camion u otra cabina con este remolque como regalo de suscriptores..., seria un acierto para muchos de vosotros no?
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Conry

    Soy el responsable de compras de Tradisa , me alegra mucho que finalmente hayas conseguido tu deseo y mas que sea un camion de nuestra compañia

    Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar con tu comentario en este modesto blog.
      Es muy dificil conseguir miniaturas de camiones de empresas, muchas veces son encargos muy seleccionados o regalos de proveedores..., por eso al publico en general y mas concretamente a los coleccionistas nos gusta tener miniaturas de los coches, furgonetas y camiones que mayoritariamente hemos visto en la niñez, y esta miniatura que se regalo a los suscriptores de la coleccion Seat, aun no siendo una replica exacta se aproxima bastante y reconforta a los coleccionistas...
      Un abrazo y de nuevo gracias por participar.

      Eliminar
  6. Y ya conseguir camiones en escala 43 con acoplado es algo complicado, si bien gracias a ésta colección de Altaya hay más disponibilidad los articulados siguen siendo esquivos.

    Conseguir uno, que encima transporte autos, resulta impagable.

    Yo estuve tentado de hechar mano ése trailer para luego comprar un tractor de minichamps y hacer algo más autóctono a mis tierras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo seguro que otra cabina le iria tambien muy bien a este trailer, en Francia lo regalaron con un camion Citroen...

      Eliminar