Rally car collection (ixo / altaya)


Los coches de rally para mi eran unos grandes desconocidos, y aun ahora lo siguen siendo, mas que nada por que no estoy adentrado en el mundo del rally y por ende, no soy nadie para hablar de ellos..., pero lo que si me atraen son sus terminaciones y decoraciones, que los hacen vistosos y son espectaculares en las vitrinas por la cantidad de colores y mensajes que llevan impresos.
Ya digo que yo desconocía por completo esta temática y esta colección fue la primera que se vendió en los digamos canales de segundo orden, el primero serian los quioscos en sus entregas periódicas y el segundo orden seria como descartados o sobrantes..., se empezaron a vender a 2,50 euros y los adquirí poco a poco, como todas las colecciones al final siempre hay un par de números que se deben de conseguir vía ebay por que nunca llegaron a ser "sobrantes"...
La colección consta de 70 entregas y tiene la particularidad que dependiendo del país en las que se publico algunos números cambiaban..., por lo tanto la versión Francesa es diferente a la Española en solo unas pocas entregas, es una tónica que se repite en varias colecciones.
La presentación fue en peana identificativa del vehículo, piloto y copiloto y con blister...
Es una buena representacion de miniaturas de todas las épocas y rallys de los años 60 a los 90 aproximadamente con mitos de la talla Lancia Stratos, el mítico ya Audi Quattro o el espectacular Renault 5 Turbo...


Las dos ultimas baldas de esta vitrina no pernetecen a esta colección, excepto el seat ibiza y el seat cordoba que acompañan a los seat 124 de otras colecciones y el 131 con remolque que también es regalo de otra colección, gentileza de altaya que me lo regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario